Habilidades para la nueva realidad laboral
Es un hecho que la pandemia del Covid que aún está asolando al planeta ha provocado que las formas tradicionales de trabajo que se tenían se transformen. Si bien muchas tendencias que estamos viendo "surgir" en el mundo empresarial y laboral para adaptarse a la nueva realidad eran ya situaciones previsibles y que ocurrirían inexorablemente, éstas se han precipitado y tenido que adoptar con mayor premura de lo que se tenía contemplado. Situaciones como el home office, el trabajo colaborativo a distancia, las reuniones "virtuales" a través de medios electrónicos, la capacitación digital, por mencionar algunas de ellas, son un hecho incontrovertible que no será "una moda pasajera", sino que llegaron para quedarse y para establecerse y consolidarse como el trabajo "del futuro" que ya comenzamos a vivir en el presente.
Es verdad que a la gran mayoría de la gente estas situaciones "tan novedosas" las tomaron por sorpresa y han tenido que adaptarse a ellas muchas de las veces a regañadientes y con enormes dificultades, pero que con la esperanza de regresar a la tan añorada normalidad que conocíamos hace apenas unos cuantos meses atrás, se han tenido que adaptar y aprender cosas que desconocían por completo. Por ello, quienes posean habilidades que faciliten y contribuyan a mejorar o desarrollar formas de trabajo antes impensadas que abonen a la productividad de las empresas, son altamente apreciadas y valoradas por las compañías que están en busca de talento que represente soluciones y no problemas para seguir siendo rentables y encontrar nuevas oportunidades de negocio.
Por ello es que saber cuál es el nivel de estas capacidades potenciadoras de éxito para obtener las mejores oportunidades de empleo en el hoy tan competido mundo laboral en nuestro país y el mundo se vuelve un elemento de gran relevancia a la hora de pretender ser atractivo para quienes ofertan vacantes que requieren que los candidatos que se postulen a las mismas ya posean en alto grado este tipo de habilidades para la adaptación a los nuevos esquemas de trabajo. Por ello, es que complementar tu expediente laboral para una búsqueda proactiva de oportunidades de trabajo, le estará dando al seleccionador de talento, una poderosa razón para decidir por ti y no por otro, ya que tú estarás certificando de manera fehaciente que posees esas nuevas habilidades y capacidades que se requieren para desempeñarte en la nueva realidad.
¿Sabes cuál es tu estilo de liderazgo y el grado de maquiavelismo que posees?
Sí ya ocupas una posición de dirección o pretendes aplicar para un puesto en el que tendrás gente bajo tu cargo, entonces debes conocer cuál es el tipo de liderazgo que tienes y el nivel de maquivelismo que posees al ejercerlo. Ello te permitirá conocer las fortalezas y debilidades de tu actuar como jefe y tomar acciones para evitar actitudes indeseables y reforzar o trabajar en desarrollar en aquellas que favorecen la armonía en los grupos de trabajo de alto desempeño. Así mismo, también te será de utilidad para identificar qué tipo de puestos en qué ramas de actividad económica requieren jefes con el estilo de liderazgo que tu tienes y en cuáles sería más difícil que encajaras antes de transformarlo en uno más favorable a lo que éstas buscan.
Por ello, te invitamos a que selecciones alguno de los paquetes que incluyen el análisis de estilo de liderazgo y determinación del grado de maquiavelismo que ofrecemos, a fin de que identifiques con precisión, cuál es el tuyo y en cuanto tengas los resultados puedas empezar a trabajar en modificarlo (si es el caso) para readaptarlo a lo que quieren las empresas hoy en día, o enfocarte en buscar puestos en las compañías que si necesitan un estilo de liderazgo como el que posees.
Dado que de lo que se trata es empoderar a los buscadores de oportunidades laborales en las negociaciones que tengan con las empresas oferentes de las mismas, está sección (como algunas otras) estará protegida por un acceso (mediante usuario y password adicionales al del resto del análisis) que podrás compartir exclusivamente con quien tú desees (las empresas en las que estás participando en un proceso de selección) si lo crees conveniente, o reservarte para ti exlusivamente esta información.